VISTA DEL PUENTE

sábado, 14 de noviembre de 2015

LA GIRALDA DE SEVILLA

Su origen, como así nos desvela los dos tercios inferiores, está a finales del siglo XII, cuando era el alminar de la antigua mezquita de la ciudad, en época almohade. El último tercio superior, corresponde a la época cristina para albergar el Campanario de la Catedral de Sevilla. 

El aspecto que presentaba en las distintas fases en la construcción de la Giralda
hasta llegar a la actualidad 

Su nombre se debe a la estatua que hace de veleta en su parte superior, por eso de que gira.
Se empieza a construir en 1184 por orden del Emir Abu Yacub Yusub sobre una cimentación con restos  de antiguos edificios romanos. Según cuenta el cronista Ibn Sahib al-Salad, las obras finalizan el 10 de Marzo de 1198, alcanzando por entonces los 82 m. de altura.



La estructura que presenta es similar a la de restos de alminares, un pilar central de base cuadrada, un espacio intermedio donde construyeron 35 rampas de accesos para poder subir a caballo y los muros exteriores. La construcción la realiza el arquitecto Ahmed Ben Basso


En 1248, Fernando III el Santo conquista la ciudad, por lo que en ese momento se empieza a gestar las nuevas modificaciones, pero no es hasta 1356, a raíz de un terremoto localizado en el Cabo de San Vicente que provoca daños en su parte superior, cuando se realizan modificaciones importantes.



En el siglo XVI el arquitecto cordobés Hernán Ruiz, construye el cuerpo de campanas, con 24 campanas, por encima vemos el cuerpo de azucena con cuatro jarrones con azucenas de bronce.




Mas arriba vemos el cuerpo de carambolas, cuerpo de estrella, la cúpula y el cupulin. La torre es coronada por la estatua alegorica que simboliza la victoria de la Fe crisitiana, representada por una mujer con vestiduras clásicas y que porta en su mano un escudo y en la otra una palma.




Su planta es cuadrada de 13,61 m de lado y 94,7 m de alto, es visitable hasta llegar al cuerpo de campanas después de subir las 34 rampas y 17 escalones, una vez llegado tendrás vistas como las que ves en las fotos siguientes.
Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad
Los puentes de las Delicias y del Quito centenario

La Plaza de Toros y el Aljarafe

El Patio de los Naranjos

El Puente de la Barqueta y la Torre de Don Fadrique

El puente del Alamillo y la Torre de los Perdigones, mas abajo las cúpulas de la iglesia del Divino Salvador

Las Setas de la Encaranación

Sevilla

Y a continuación os mostraré a través de este video como es la subida por la rampas.


Espero que os haya gustado esta publicación y que alguna vez puedas disfrutarla visitándola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario