VISTA DEL PUENTE

martes, 1 de diciembre de 2015

EL JARDÍN DE LOS LEONES, EN EL PARQUE MARÍA LUISA

La Fuente de los Leones
Si paseamos por el Parque de María Luisa, mas bien al sur del Parque y junto al Monte Gurugú y el estanque de las ranas nos encontramos el Jardín de los Leones o la fuente de los Leones.

La taza central
Sus cuatro fieros leones de 1.70 m de altura es lo que da nombre al conjunto. Es la fuente mas grande y vistosa del parque.

Uno de los cuatro fieros leones
Tiene forma poligonal y en su parte central de forma simétrica y perpendicular entre sí existen dos pasillos o paseos que dividen a la fuente en cuatro pequeños estanques individuales. En el cruce de los dos caminos encontramos una taza muy baja, con surtidor y con dibujos cerámicos. El original fue fabricado por Ramos Rejano, aunque el actual es de la fábrica de Mensaque Rodríguez y Cía.
 
Los leones originales, son obra del escultor Manuel Delgado Brackembury, pero como consecuencia de una nevada caída en Sevilla el 2 de Febrero de 1954, dejaron a los leones totalmente destruidos por la gelivación, siendo necesario su sustitución en 1956. Estos leones fueron obras de Juan Abascal y son los actuales.
Detalle del León
Delimitando a la fuente, encontramos una pérgola diseñada a principios del Siglo XX cuando se diseñó el Parque y que se encuentran en el mismo estado que cuando se construyeron.
 
La pérgola con bancos de la época
Entre otras especies encontramos alrededor naranjos, palmeras datileras, palmeras canarias, etc.
 
Su belleza y su tranquilidad hace uno de los sitios con mas encanto de la ciudad.

Vista de la fuente
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario