VISTA DEL PUENTE

lunes, 14 de enero de 2019

SEVILLA Y MOZART

Aprovechando que el 5 de Diciembre de 1.991 se cumplió el segundo centenario de su muerte, Sevilla homenajea a Wolgang Amadeus Mozart con dos actos, el primero con una misa concierto celebrado en la Catedral de Sevilla, en la que la Sinfónica de Sevilla interpretó Requiem de Mozart. A la misma hora se celebraba otra en Viena, la ciudad que la vió morir. El segundo acto fue la inauguración del monumento, actualmente situado en la rampa de acceso al teatro de la Maestranza, en el Paseo de Colón.


Pero... ¿Porqué Sevilla le dedica este monumento?. Mozart, sin saberlo, se convierte en embajador de la ciudad a través de dos de sus conocidas óperas, "Las bodas de Fígaro" y "Don Giovanni", inspirada en el legendario personaje de Don Juan Tenorio.


La obra fue realizada por Rolando Campos, como ya hemos indicado en 1.991. En un principio fue ubicado en la acera junto al río y la Torre del Oro hasta 2.004. En esta fecha, tubo que ser restaurado ya que era constante el vandalismo sufrido por el munumento y desde entonces se encuentra en su ubicación actual.


La figura de bronce apoya su pierna derecha sobre una silla, en su mano derecha sostiene un violín y en su mano izquierda revisa una partitura de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario