Hoy os llevo a la recién inaugurada calle José Delgado Blackenbury, en concreto a la rotonda junto al edificio Galia y a una de las entradas al Puerto de Sevilla. Desde el pasado 25 de Noviembre la preside el remolcador "CAPE R-3".
Este remolcador fue construido en 1965 en los astilleros de Matagorda. Mide 21,70 m de eslora y 5,60 m de manga y a su entrega tuvo un coste de 9,2 millones pesetas (algo mas de 55.000 euros).
Fue utilizado para el remolque de buques dentro de las instalaciones portuarias, formando parte de la flota de lo que fue La Junta de Obras del Puerto y Ría del Guadalquivir (actualmente "Autoridad Portuaria de Sevilla") entre 1966 y 1990. Ese año fue atracado y amarrado en el muelle del centenario y allí estuvo algo más de tres décadas a la espera de ser achatarrado.
El 22 de Agosto de 2019 se hundió en aguas del Guadalquivir, fue reflotado, restaurado y colocado en esta rotonda como homenaje a los trabajadores del puerto cuando se produce el 150 aniversario de la creación de "La Junta de Obras del Puerto y Ría del Guadalquivir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario