VISTA DEL PUENTE

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la 0

 

 

Las primeras noticias que se tienen de esta hermandad es en el antiguo hospital de las Santas Brígida, Justa y Rufina, en la calle Castilla. Aparece como hermandad de Gloria con el título de Ntra. Sra. de la O y Santa Brígida.
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







El 31 de agosto de 1566 se aprueban las Reglas como Hermandad de Penitencia, haciendo estación de penitencia a la Parroquia de Santa Ana en la tarde de los Jueves Santo. También sacaba en procesión un Resucitado el domingo de Resurrección por la mañana.
 
El día de salida de su estación de penitencia fue cambiando al transcurso del tiempo, pasando por la madrugada del Viernes Santo y por último a la tarde de dicho día.
 
En 1830 fue la primera hermandad de Triana que hizo estación penitencia a la Santa Iglesia Catedral atravesando el Guadalquivir por el antiguo puente de barcas.
 
 En el 1702 inauguró el actual templo, construido sobre la antigua iglesia del Hospital. En 1911 cede el uso del templo para la segunda parroquia de Triana bajo el título de Nuestra Señora de la O.
 
La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra de Pedro Roldán en 1685 y la de la Santísima Virgen de la 0, de Antonio Castillo Lastrucci, sustituyendo a la primitiva de Luisa Roldana, destrozada en la guerra civil de 1936
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario