VISTA DEL PUENTE

viernes, 18 de diciembre de 2015

Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora y San Juan Bautista de la Salle.


 

Esta Hermandad nace en 1969 de manos de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle). En ese centro, años atrás existió una proto-hermandad de la Santa Cruz, con intentos de crear una hermandad de Penitencia. Ya en marzo de este años, miembros de la asociación de la Salle, deciden crear una hermandad que compagine las tradiciones Sevillanas, con las actividades culturales y caritativa de la asociación.
 
Pensando en la necesidad de dotar a la Semana Santa de Sevilla del colofón tan necesario después del concilio Vaticano II, además de la devoción a la Santa Cruz, deciden como titulares a Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Resurrección a Santa María de la Aurora.
 
El 19 de Marzo de 1972 son aprobadas las primeras reglas por el Cardenal José María Bueno Monreal, como hermandad de gloria. El 12 de Octubre de 1981 es aprobada las nuevas reglas por el Sr. Cardenal ya con el reconocimiento como Hermandad de Penitencia y autoriza a efectuar la Estación de Penitencia a la Catedral, lo que tuvo por primera vez el 11 de Abril de 1982 en la madrugada del Domingo de Pacua.
 

La primitiva imagen de Nuestra Sra. de la Aurora fue tallada por Jesús Santos Calero y bendecida el 18 de Enero de 1970. Por decisión del Cabildo General, se decide sustituirla por la actual, obra del imaginero Antonio J. Dubé de Luque y bendecida el 29 de Octubre de 1978.
La talla del Resucitado es obra de Francisco Buiza Fernández y bendecida el 14 de Abril de 1973.
 
En 1981 se le concede el uso de la abandonada Iglesia de Santa Marina, que tras sufrir un nuevo incendio y ser restaurada no es posible su ocupación hasta su bendición por el Cardenal Carlos Amigo Vallejos el 7 de Abril de 1987. Permaneciendo allí hasta nuestros días.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario