VISTA DEL PUENTE

jueves, 1 de septiembre de 2016

SENDERO POR LOS PICOS DE EUROPA (ESPINAMA-CABLE)

Espinama es una pequeña pedanía perteneciente a Camaleño, en los Picos de Europa cántabros. Desde allí parte este sendero de unos 12 Kms. aproximadamente y un desnivel de unos 700 m. 

Es una ruta lineal con todas las variantes que se desee, subir por el teleférico y hacer la ruta bajando hasta Espinama, subir andando y bajar por el teleferico o subir y bajar por el sendero.

En el camino veremos los invernales de IGÜEDRI, lugar usado para la transumancia, el refugio de Áliva y el Chalet Real, construcción prefabricada y exportada de Inglaterra usada por Alfonso XIII para sus días de vacaciones. Desde ahí se encara el último tramo de unos 2 kms hasta llegara a Cable.

Un primer tramo de unos 4 kms es exigente en constante subida de gran inclinación hasta llegar a Igüedri. En el veremos un frondoso bosque y gran vegetación. El siguiente tramo es menos inclinado, siempre subiendo, de unos 5 kms hasta llegar a Áliva donde ya no vemos tanto verde, si no terrenos mas rocosos propios de las montañas de los Picos de Europa.

 Y el último tramo, también exigente, hasta llegar a la parte alta del telésferico de Fuente Dé, con un terreno rocoso.

Os dejo imágenes estas bonitas imágenes y os animo para que lo realicéis.



















































































CAMINO DE VUELTA
















































2 comentarios:

  1. Por ahí, entre El Roblón, y el Curavavas, desde Cervera del Pisuerga, Potes y todos los pequeños pueblecitos y aldeas pasé un invierno. El Naraco de Vulnes lo conocí en verano. Todo ello es inolvidable, un recuerdo para toda la vida, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Josetxu por tus comentarios. Sin duda es un recuerdo inolvidable el andar por esos senderos de los Picos de Europa.

    Un saludo

    ResponderEliminar