VISTA DEL PUENTE

domingo, 6 de marzo de 2016

LA PUERTA DEL PRÍNCIPE O DE SAN CRISTOBAL, CATEDRAL DE SEVILLA



Esta puerta la encontramos en la fachada sur de la Catedral, en la Calle Fray Ceferino, frente al archivo de Indias. 

De estilo neogótico, su primer diseño se correspondió con el realizado por Demetrio de los Ríos aunque se comienza las obras el 17 de Enero de 1887, siguiéndose según lo proyectado por el arquitecto navarro Adolfo Fernández Casanova. Su construcción finaliza en 1895.

Al otro lado de la puerta nos encontramos la tumba del Almirante Cristobal Colón



Junto a la puerta encontramos desde el año 2011 la copia del Giraldillo que se realizó en el proceso de restauración que se ejecutó en el original a finales del siglo pasado.


2 comentarios:

  1. Soy un apasionado de los viajes y un enamorado de Sevilla. La Catedral de Sevilla y el Real Alcázar son mis joyas preferidas de la ciudad, inmensos e imponentes te hacen sentir pequeño entre tanta belleza. Después del paso de los años poder admirar monumentos de este calibre no tiene precio. Comparto un tour que hice para adentrarme en la historia y cultura de la ciudad y que me encantó, https://whiteumbrellatours.com/es/sevilla-tours/free-tour-sevilla-monumental/. Gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aportar tu comentario Francis. Me alegro que te guste mi ciudad, pero sin quitar mérito a la Catedral y al Alcázar, para mí el monumento que mas me gusta es la Plaza de España. Creo que no hay otra en el mundo igual a su belleza.

    Te invito a que la visites y a que sigas comentando el blog.

    un saludo

    ResponderEliminar