VISTA DEL PUENTE

sábado, 31 de octubre de 2015

Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario, Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las noticias mas antiguas que se tienen de esta hermandad data del 1590, cuando por el gremio de curtidores la funda en la antigua iglesia de San Juan Bautista bajo la avocación de Madre de Dios de la Palma. Las antiguas Reglas fueron aprobadas en 1593.
 
A principios del siglo XVII fue trasladada al Hospital de San Andrés y posteriormente al convento de San Antonio de Padua, donde 25 de Marzo de 1605 fray Juan de Hierro, Ministro Provincial de los Padre Franciscano y en nombre de la comunidad le dona la capilla bajo el coro de la Iglesia.
 
Desde su fundación la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral la hace el Miércoles Santo, que además de trasladar las Sagradas Imágenes, en el cortejo iba el Santo Sudario portado por seis hermanos franciscanos
 
La imagen del Señor del Buen Fin es obra de Sebastián Rodríguez, discípulo de Juan de Mesa,  realizado en el 1645 y del que cobró 150 ducados en monedas de roblón.
 
La imagen de Ntra. Sra. de la Palma es atribuida a Roldan
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario