VISTA DEL PUENTE

domingo, 1 de noviembre de 2015

ALCAZAR DE SEVILLA. EL PATIO DE LA MONTERIA

 
En esta foto vemos la puerta principal del Alcázar de Sevilla. Se corresponde con la época almohade y podemos ver en la parte superior un lienzo cerámico que representa un león heráldico portando un crucifijo y una corona con una banda con la inscripción "Ad Utrunque".
 
 
 
 Una vez pasada la puerta principal y antes de llegar al Patio de la Montería nos encontramos con el Patio del León y con esos tres arcos que dan paso al Patio de la Montería, al principio los arcos tenían rejas y puertas defendidas por el cuerpo de guardia.
 
A la izquierda está la Sala de Justicia y a continuación el Patio de Yeso y a la derecha vemos lo que en el siglo XVI era la Casa de la Contratación.
 
 
 
El Patio de la Montería es el patio principal del Alcázar y funciona como distribuidor de los edificios palaciegos: El Palacio Mudéjar, el Palacio Gótico y la Casa de la Contratación. Recibe este nombre ya que allí se reunían los monteros reales para la caza.

La configuración actual arquitectónica procede del periodo en el que se construyó el Palacio del Rey Pedro I de Castilla en el 1364.

Bajo la solería de este espacio se encuentra los cimientos de los Palacios Almohades del S XII. En el lado occidental se establece la Casa de la Contratación del 1503, con una galería porticada del S. XVII y construida por Antón Sánchez Hurtado. El lado oriental es edificado por el arquitecto Sebastián Van der Borcht en 1755, después del terremoto de Lisboa
 
Patio de la Montería


Fachada de entrada al Palacio Mudéjar de Pedro I

Lado oriental del Patio construido tras el terremoto de Lisboa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario