VISTA DEL PUENTE

lunes, 4 de enero de 2016

PALACIO DE PEDRO I. ALCÁZAR DE SEVILLA. VESTÍBULO Y PATIO DE LAS DONCELLAS

Una vez entramos en el Palacio, la primera estancia que encontramos es el vestíbulo.

Distribuye los dos sectores del palacio, hacia la izquierda se dirige hacia el Patio de las Doncellas, hacia la derecha a través de un corredor angosto se puede acceder al Patio de las Muñecas, que constituía la parte más reservada y que de esta manera tenía un acceso directo al exterior sin atravesar la parte oficial del palacio
 



Procedemos a tirar hacia la izquierda y nos encontramos con un requiebro y un pasillo que lleva hacia el Patio de las Doncellas y a la zona pública del Palacio.



 
El Patio de las Doncellas fue el centro público del Palacio del Rey Don Pedro I.  Es un patio de forma rectangular que presenta en la planta baja una serie de arcos lobulados sobre dobles columnas de mármol y decorados con paños de Sebka. La planta alta fue añadido por los Reyes Católicos y está formado por una arcada de medio punto sobre columnillas jónicas de mármol. Carlos I de España hace reformas en el Alcázar con motivo de su boda.
 
En 1572 cambió la fisonomía del patio, colocando una solería de mármol y una fuente en medio. En el 2005, tras una reforma, se restauró el patio y se volvió a su fisonomía original con la alberca que recorre a lo largo del mismo.
 
En tres de los lados del patio se abren las habitaciones que componen la planta baja del palacio. El cuarto de los lados está adosado al palacio de Alfonso X, por lo que sólo presenta las galerías que cierran el patio.
 
 
 
 
 





 

1 comentario: