VISTA DEL PUENTE

domingo, 12 de julio de 2015

EL JARDIN AMERICANO


Este bonito y a su vez con apariencia de semiabandodo jardín, se encuentra situado en la Isla de la Cartuja, ocupando el ancho que queda entre el Camino de los Descubrimientos y la Dársena del Río Guadalquivir y va desde el Pabellon de la Navegación hasta el Auditorio Rocío Jurado. Está unido al Parque del Alamillo a través del Paseo de la Ribera y a medio camino encontramos el Jardín del Guadalquivir.


 

 




Este jardín único en Europa, por las especies de plantas americanas que existen y por el que toma su nombre, fue creado para la Exposición Universal de 1992. Una vez terminada la muestra quedó en el olvido, hasta que en el 2010, después de una restauración, se volvió a reabrir para el disfrute de todos.


 
 
El jardín pertenecía al Pabellón de la Naturaleza de la Expo 92, en el que no hasta hace mucho se encuentran oficinas municipales del Área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sevilla y la sede de Naturalia XXI. Actualmente parte de ese edificio es utilizado como el consulado de Marruecos.

 

 
 
 


Multitud de Instituciones y embajadas de distintos países colaboraron para traer a Sevilla las cientos de especies vegetales, algunas únicas en el mundo.

 
 
Tiene un diseño de tipo paisajista, con parterres irregulares y senderos de tierra y empedrado que lo recorren y está dividido en distintos espacios según el tipo de vegetación que presenta



 
Y para finalizar, os ofrezco este bonito video, disfrutarlo y espero que os guste.....
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario