VISTA DEL PUENTE

sábado, 11 de julio de 2015

EL MUSEO DE CARRUAJE DE SEVILLA

 CARRUAJES DE EPOCA
Como ya hemos dicho con anterioridad, el uso actual de lo que fuera el convento de Los Remedios es como sede del Museo de Carruajes de Sevilla.

A continuación os mostraré algunos de los carruajes allí expuestos.

 Este modelo es el llamado OMNIBUS. Se utilizó principalmente como vehículo de transporte público. Aunque se cree que este carruaje ya existía en 1662 en París, no es hasta 1828 cuando es utilizado con gran asiduidad en Londres, con licencias para el transporte de hasta 10 y 12 personas. También se fabricaron otra versión mas pequeña, para cuatro o seis personas, para el uso privado.



 Este carruaje es la Berlina de Gala. Sus primeros modelos aparecen en Berlín a finales del S. XVIII, de ahí su nombre. Este carruaje es utilizado principalmente para ceremonias.



 Este modelo de carruaje tiene el nombre de SOCIABLE. Este tipo de carruaje solían verse por los paseos, parques e incluso en actos solemnes y ceremonias, aunque sus ocupantes en estos casos, pudieran ser de segundo nivel oficial.












Este carruaje es el conocido como HANSOM CAB, y su nombre lo toma de su diseñador, el arquitecto inglés Mr. J.A. Hansom quien lo patenta en 1834. Aunque es comercializado por Mr. Chapman al que le vendió la patente.



Este carruaje es el LANDÓ. Los primeros carruajes de este modelo aparecen de la ciudad alemana de Landau en el Siglo XVIII. Estos carruajes son descapotables.


Este carruaje es el COUPE DE GALA. Reciben el nombre de carroza a este tipo de carruaje de gran lujo.







EL BUGGY AMERICANO. El origen e este carruaje es los Estados Unidos y es de uso ordinario. Según su uso recibe distintos nombres "the business buggy" "the doctor´s buggy", etc. Frecuentemente iban dotados de capota de techo plano




Este carruaje es el conocido como VIS A VIS DE PARQUE. Es de finales del S.XIX principio del S.XX




 Este carruaje es el Break Familiar. Este carruaje no es deportivo, si no utilitario. Su entrada es por la parte trasera. Su utilización era mas corriente en ámbito rurales. En España fue utilizado en multitud de ocasiones para el traslado de los toreros con sus cuadrillas a las plazas de toros el día de las corridas, por lo que fue ahí donde se hizo muy popular
.

Bueno estos son algunos de los carruajes que se encuentran expuestos en el Museo de Carruaje de Sevilla, si quieres ampliar tus conocimientos y verlo en vivo te recomiendo su visita en el barrio de los Remedios de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario